miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pon FELICIDAD a tu vida! ¬¬

Hola!

Hoy me he levantado tan feliz y quiero compartir esta felicidad con ustedes. Les dejo un vídeo donde aparecen ciertos patrones para aprender a vivir una vida plena, ahora todo depende de ti.

La importancia de todo esto siempre esta en ti, tu eres el "observador" del paisaje, el que procesa la información. Todo esta en como tú lo sientas, a pesar de lo malo que parezca.

Dejo también un vídeo que a mi personalmente me gusto mucho, es de un "Alma" que ha decidido venir a la tierra a vivir lo que es el perdón. Un paso tan importante que todos debemos dar el algún momento de nuestras vidas. Si estamos amarrados con algo/alguien no podremos ser completamente felices :) 
Para esto, comparto técnica del  "Ho'oponopono",un sistema de sanación personal que dice que lo que vivimos afuera refleja lo que sentimos adentro [Como es adentro, es afuera]

Les deseo lo mejor de corazón, que el amor siempre reine sobre en sus vidas ya que es la mejor emoción/sentimiento que podemos experimentar ♥ 

♥ PAZ ♥










Muchas Bendiciones!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

♪ Adiós tía Paty, adiós Tía Lela ♪

Hola!

Hoy les comparto el ultimo mix del ♪ Adiós tía Paty, adiós Tía Lela ♪  

A mi me ha causado mucha risa :)




PS: Para los que no conocen los vídeos, se que hay un "pequeño grado de abuso", es una madre un "poco enfadada!", pero aclaro que ella no golpea a sus hijos, sino que tan solo fue un pequeño momento de ira ya que sus hijos no la dejaban cantar...  Dejo el vídeo original:

 

Bendiciones muchas!!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Película "La Educación Prohibida" - FAVOR DIFUNDIR :)

Hola!

Bajo una recomendación en mi Facebook, he llegado a esta película y me ha parecido excelente, es una de las principales causas de tanta marcha por la educación en Chile.

Al verla me he dado cuenta porque gran parte de los niños no calzan en el sistema actual de educación y son tratados como anormales o niños con síndrome de déficit de atención, o antes niños "Ritalin". Nos muestra como antes del modelo actual de educación, esta era basada en reflexiones libres en espacios abiertos, donde por medio del intercambio de ideas todos crecíamos por experiencias y vivencias. En este periodo la educación obligatoria y masiva era solo para los "esclavos".

Luego, después de tantas revoluciones en Francia, con el fin de dominar los pensamientos de las naciones y tener un pueblo dócil y manejable, se "impuso" el modelo actual educativo, obligatorio, publico y gratis.
Esta idea, lógicamente, les pareció excelente a los otros gobiernos por lo que copiaron de inmediato métodos de aprendizaje, y lo expandieron a todo el mundo (1760 comenzó en Prusia).

Los países que exportaban esta idea, lo disfrazaban creando una idea de Igualdad para todas las personas, pero en el fondo su verdadera intensión era perpetuar modelos elitistas y una real división de clases sociales.
*Napoleón formo su propio cuerpo docente, con el fin de llegar a dirigir el pensamiento de todos los Franceses.

Este sistema es el que todos conocimos hasta ahora, a pesar de que muchos conocen la ineficiencia del mismo ya que no nos prepara para poder sobrepasar las experiencias de la vida, sino que se basa en cosas que "posiblemente" lleguemos a utilizar en un "futuro laboral".
La división de clases, y diferencia en las herramientas educativas que nos entregan, siempre dejara una ventaja a los que nacen ABC1, en la parte alta de la pirámide.

Si aun te quedan dudas, te invito a ver esta buenísima película, y si te parece agradezco difundas.

SI TU CRECES, YO TAMBIÉN PUEDO CRECER :)





"La Educación Prohibida"
Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: 
http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes:
http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: http://www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

Sumate a: http://reevo.org



Éxito y Muchas bendiciones!!!!

No te quedes con dudas... Busca aki, ahora!

Abriendo los ojos a la verdad

Por Nuestro Planeta... Por Nosotros!

La picá de la Comida a la Chilena.

Te doy mi dato!