lunes, 20 de abril de 2009

Resumen de episodios: "ESPARTACO Y EL SOL BAJO EL MAR"

ESPARTACO Y EL SOL BAJO EL MAR
(Serie de TV francesa de 52 episodios)
Producida en 1985 por France Animation • Autor : Nina Wolmark



1. La cuidad de arcadia ( La cité d'Arkadia )

Cuando mad y rebeca exploran una caverna ellos encuentran signos de la civilizacion de arcadia . Luego se encuentran a arcana , la mensajera de arcadia , la cual va con big y bag . Cuando van a partir son atrapados por los piratas del mar , pero luego ella se libera , y se junta con los demás .


2. Los gladiadores de barkad ( Les partenaires de Barkar )

El grupo va por el desierto de barkad . Alli se detiene para descansar en un oasis luego de pasar con dificultad con terid .En ese lugar mad es capturado por los gladiadores para ser entrenado , cosa que espartaco conoce . Espartaco concurre al rescate de mad haciendose pasar por un gladiador , pero es obligado a luchar con el . En ese momento arcana se presenta como un gladiador y rompe el domo que cubria a el campo de arena , y todos son rescatados por terid .

...

3. E El emperador quim y el octavo reino ( L'Empereur Qin et le 8ème royaume )e )

El grupo llega a un lugar que parece ser la antigua china , con la gran muralla . Ellos se enteran que el emperador quin tiene un mapa para llegar a arcadia . Luego saben que se prepara para invadir arcadia , pero al final el mapa es quemado


4. La tierra del hielo ( Icelandis le vaisseau fantôme )

Perseguidos por los piratas terid se va a un estrato de hielo de islandia . Ellos descubren un barco llamado araukania III el cual tiene varios artefactos que seguieren la conexion entre los antesesores de espartaco y los antiguos arcadianos


5. Niños y ratas ( Des enfants et des souris )

La tipica historia del flautista de hamelim solo que sta vez las ratas tienen la flauta y atraen con ella a los niños .

6. Entre dos mundos ( Les Pilotis du démon )

Terid es arrastrado por las corrientes llegando a un lugar habitado por una tribu primitiva que vive principalmente de cierto alimento marino , pero una avanzada civilización tambien extrae ese alimento como su fuente de energia y de paso contamina el oceano pues su gran brazo que extrae este alimento esta averiado . La tribu piensa que es un ser superior que esta enojado , pero terid asiende por tubo y le pide a ellos que dejen de usar este tubo , a lo cual acceden .
?

7. La noche de las amazonas ( Les milles et une heures d'Arkadia )

Espartaco y mad son atrapados por las amazonas . Entonces arcana junto a terid interceden por ellos , pero la reina dice que lo pensara . Entonces arcana le cuenta la historia de arcadia a las amazonas , por mucho tiempo hasta que todas se quedan dormidas , entonces espartaco puede salir de alli .


8. Arcana y la bestia ( Thot )

Arcana es raptada por un ser gigantesto . A pesar que todos le temen arcana entiende a este animal el cual le deja ir y ella le da un muñeco con forma de los arcadianos para que la recuerde .


9. El Club pirata ( Le Klub pirate )

Terid se dirige en direccion de un viejo camino que empieza del lago y que se acaba en el estrato de los comerciantes. Pero llega a una ciudad de plastico inflada como los salvavidas, donde se desarrollan juegos piratas, una gran manifestacion
deportiva. entonces los piratas bien conocidos se encuentran ahi y participan en la organizacion de la competicion. y claro, nuestros amigos Arcana, Espartaco, Bic y Bac.... van a ser participantes de esta fiesta. ( descripsion gracias a mandarin semnoz).

10. Aterrizaje de emergencia ( La Taka des Inuks )

Terid perseguido por los piratas entra a un estrato polar y se atasca en el hielo . Alli hay una tribu esquimal en apariencia primitiva pero espartaco descubre que tienen tecnologia avanzada , lo cual los lleva a explorar y a descubrir una enorme fabrica de armas ( las cuales esconden bajo la forma de focas ) . Al final terid se recupera solo y saca al grupo de alli .


11. El cristal viviente ( Le cristal vivant )

Terid se halla en un estrato de cristal , donde llego perseguido por los piratas . El cristal amplifica el sonido de tera . Al bajar espartaco halla a galileo , pero ambos caen en la prision de los inquisidores , que les piden renunciar a lo que ellos conocen . Al final escapan , y galileo piensa irse con ellos pero salta de terid al ver que el mundo rota tal y como el sabia .


12. Fuera de control ( La folie de Shagshag ) ( terid se descontola )
Terid es dañado y ya no se acuerda de rebeca , mad o espartaco solo reconoce a arcana y a big y bag. Los triggies junto a big y bag lo reparan


13. Doctor test ( Docteur Test )

Cierto cientifico - alquimista , ama a una tal roxana , la cual se parece a arcana . Esta se ha perdido hace ya mas de 20 años debido a un experimento del Dr test . Cuando ve a arcana por un visor el trata de trerla pero como nada le sale muy bien terid es arrastrado por la alquimia del dr test hacia aventuras pasadas por los estartos hasta que por fin logra traer a arcana . Ella le dice que no es roxana y el dr test la regresa con el grupo , pero al final del episodio aparece roxana

14.La ley de los mogohks ( La loi des Mogohks )

El grupo llega a un pueblo que es asolado por una tribu guerrera , el cual le cobra tributos y monta grandes animales . El grupo ayuda a los habitantes a defenderse de los ataques .


15.La convencion pirata ( La convention pirate )

Espartaco se separa del grupo por un momento . Los demas son capturados por nasty max , el cual presenta a arcana con sus poderes como una forma de ganar la eleccion de la federacion pirata interestratos .Espartaco luego rescata a sus amigos .

16.El hombre del tambor ( L'homme-tambour )

Espartaco escucha a un tambor tocado por cierto personaje . Lo sigue y encuentra a su supuesta madre . Pero luego se da cuenta que no es ella .


17. La derrota de gog y magod ( Gog et Magog )

Terid se halla con un campo de fuerza . El grupo debe seguir a pie .Arcana se encuentra con un ave de dos cabezas , que le dice que detras de una puerta esta el camino a arcadia , para abrir la puerta arcana levanta una piedra . Pero de ella sale algo que quien sabe lo que es . Espartaco llega y le dice a arcana que le saque la corona al ave y cierre la puerta . Lo logran y el ave se quema pero cuando ya se van arcana recuerda a arcadia y el ave renace debido a esto .


18. Tada y la insignia real ( Tada et les insignes sacrés )

Tada es un esclavo . El se puede liberar si le lleva la insignia al rey . Pero en el camino le sale un hombre que defiende un fuerte ya avandonado por el rey , el cual quiere la insignia para ser promovido y removido de aquel lugar .Se la quita y envenena a tada , el cual es sanado por el grupo con hojas . Luego espartaco recupera la insignia y se la a tada para que sea libre .

19.El tenkor de arcana ( Le Temkor d'Arkana )

Por alguna razón tera pierde fuerza , tanta que arcana pierde tambien su forma habitual y queda como una esfera de luz . Espartaco y los otros la encuentran y la cuidan a pesar de no saber que es ella . Luego espartaco recupera su forma .


20. La captura de Demóstenes ( Démosthène, dit D.D. )

El grupo encuentra al famoso orador hablando de arcadia . Al principio no saben quien es pero terid lo averigua . Luego es raptado por nasty max que le promete dinero a cambio que le enseñe la oratoria pues la necesita para ganar las elecciones piratas . Luego es recatado , pero el lamenta de no tener dinero para seguir reparando los muros , pues otro orador lo acusa de malgastar el dinero de la cuidad para este fin . Al final los triggies contruyen lo que falta de la muralla mientras la gente se rie de lo que dece el otro orador ( el cual estaba hablando de los muros ) .

21.Los prisioneros del tiempo perdido ( Les prisonniers du temps perdu )

Mad y rebeca toman una mascara pero rebeca se pone a jugar con el ojo de la mascara , esto causa que todos caigan dentro de la mascara excepto terid . Se aparece un hombre llamado archad que dice ser el guia hacia arcadia pero arcana sospeha de el .

22.El reparador de estrellas ( Le guérisseur d'étoiles )

Perseguidos por los piratas , terid entra a un estrato del futuro . Alli creen haber llegado a arcadia pero el sol ya no existe y la cuidad esta vacia , por lo que van a una estacion espacial que hay . Alli no ven a nadie mas que a starkus alguien que intenta reparar estrellas . Cuando le mencionan lo de arcadia para lograr ayuda starkus se da cuenta que altera su pasado y le pide que se vayan pero les dice que algún dia tera será reparado .

23.Rebeca pirata del mar ( Rébecca, pirate du lac )

Rebeca es raptada por los piratas . Pero ella convence a los demas piratas que nasty max no reparte el botin de manera justa .
Les dice : Si el jefe roba una vaca y un huevo que parte creen que nasty max les dara ? . Se arma una revuelta que alcanza tambien a otra fracción de piratas los de los fiordos liderada por rinard , los cuales atan a nasty max , rinard y medios . En medio de la confusion rebeca escapa .


24. La guerra de los estratos ( La guerre interstrates )

Mat y rebeca descubren un estrato muy parecido a el lugar de donde vienen , pero alli no hay casi nadie , unicamente quedan maquinas luchando entre si . Hallan a un ultimo personaje en la torre de control que les explica que la lucha es entre los que creen que arcadia existe y los que no . Por eso terid sale y les muestra a todos que arcadia existe y de esa manera la lucha cesa .

25.La corte de los milagros ( Villon, la cour des miracles )

Espartaco entra a un estrato gobernado por ladrones . Alli solo conoce a a cash penik , el cual lo guia . Pero arcana es capturada por el rey de esta corte , pero espartaco lo reta a fin de determinar quien se queda con arcana .

26. El secreto de la oracita ( Le secret de l'Orichalque ) .

El grupo llega finalmente a arcadia y espartaco descubre que su brazalete puede activar el bloque de oracita y de ese modo tera vuelve a brillar
Este es el final de la primera seccion . Hay dos secciones de 26 episodios .

27. El retorno de la oracita ( Le retour de l'Orichalque )

El grupo trata de liberar a los prisioneros del tiempo perdido , otro grupo de arcadianos encerrados en la mascara . De paso descubren que tera no ha sido reparado permanetemente y que deben buscar una segunda oracita

28. El juego más peligroso ( L'échiquier des Mondes )

El grupo cae en un estarto que es un tablero de ajedrez gigante donde ellos son las piezas y los contrarios son archad y otros personajes que elige el que hizo el juego

29. Cirano ( Cyrano de Borbotrak )

Arcana se encuentra con ciranode borbotrak . El le dice que puede hacer lo que sea ya que cualquier cosa que diga en verso se convierte en realidad . Arcana es llevada en el globo de cirano por muchas partes , mientras terid la sigue . Al final cuando le pide la oracita se da cuenta que el no puede hacerla , solo hace cosas parecidas , pues no la conoce .

30. En la cuerda floja ( Zara ou l'éternel retour )

31. El regreso de Rainbow ( La jeunesse de Spartakus )

Cuando ellos cruzan el desiert de barkad , espartaco recuerda el incidente cuando su familia es atacada y el es forzado a trabajar como gladiador y recuerda que alli fue separado de su hermano rainbow

32. Los negocios de ringnar ( Ringnar Bizeness )

Rinard hace prisionero a terid pues le quita su disco control sin el cual no se puede mover y le dice que se lo devolvera si los triggies trabajan a toda maquina haciendo edificios de lujo para los piratas pues el quiere venderlos . Pero los edificios son fragiles pues se hacen muy de prisa y le faltan partes y al final se caen , es alli cuando un triggie recupera el disco control de terid .

33. El niño faraon ( Toutankhaton, le combat royal )

Se trata de la disputa por el trono entre un niño faraon y su tio que es sacedote de anon. El niño faraon les dice a mad que tome su lugar un dia para evitar la batalla , la cual debe ser detenida , pues una leyenda dice : al pueblo divido por la guerra se lo tragara la tierra y la tierra asolada se vengara . Efectivamente cuando el tio comienza el ataque la tierra tiembla y se abre , pero se cierra de nuevo al alejarse el peligro .

34. El casino flotante ( Casino pirate )

Cuando los piratas capturan uno de los mare el grupo es hecho prisionero en uno de sus barcos piratas , big y bag son forzados a cantar con massmedia , pero elllos ayudan a espartaco a espartaco a escapar .

35. El principe mad ( Le règne de Bob )


36. La tierra de los camaleones ( Les Hommes-Caméléons )
La leyenda dice : Cruza por la puerta formada por tres rocas azules y llegaras a la tierra de los mortales felices lo que lleva al grupo a una tierra donde hay un grupo desendiente de los antiguos arcadianos ha logrado usar la telepatia para ocultar la tierra donde viven ( algo asi como como en star trek ) . Espartaco promete hablarle a los arcadianos de ellos

37. El regreso del manitu ( Ogida le Cherokee )

Los viajeros llegan a una tierra que parece ser la antigua norteamerica . Alli un manitu ( especie de mago ) los ayuda para encontrar una veta de metal que podria ser oracita .

38. El maestro de las lenguas ( Le maître des écritures )

Terid llega a un lugar con una torre y les advierte sobre la leyenda de la torre de babel . Ellos entran y descubren que a medida que suben mas avanza la tecnologia . Pero la torre esta en mal estado y es reparada incorrectamente por los niveles mas bajos . En la cima vive el que habia sido gobernante de la torre , el cual sin embargo se habia aislado para estudiar unas tablas , que pertenecian a todos . La torre se cae al final pero el maestro promete recontuir la torre ahora con todos

39. La tierra de la araña gigante ( Bic et Bac, superpangolins )

Los viajeros son capturados en la telaraña de una araña gigante , y big y bag recuerdan que sus antepasados eran criados por esas arañas y luego traportados por unos pilares que tenian en sus naves a su mundo . Sabiendo esto la araña es engañada para que cruze por los pilares y asi poder liberse de ella .

40. El precio de la paz ( Alexis et la horde d'or )

El grupo retorna a la villa que una vez defendieron de los mogoks , donde habita mira . Alli se dan cuenta que los mogoks les han impuesto peores condiciones que antes . Por ello le proponen al rey de los mogoks pagarle oro a cambio de la paz . Espartaco es enviado como mensajero y el rey se da cuenta por el brazalete en la mano de espartaco que el habia conocido al padre de este .

41. El triangulo de las profundidades ( Le triangle des Abyssos )

42. El tio alberto ( Oncle Albert )

El grupo investiga una cuidad sellada por grandes muros , les pregunatan a la gente por que esos muros y ellos les dicen que es para defenderse de los hombres de hierro . Pero estos han logrado entrar a la cuidad y aterrorizan a la gente la cual cierra sus ventanas cuando llegan . Espartaco y el grupo conocen a un personaje de alli llamdo el tio alberto , que cree que el mar existe y es posible salir de alli en un antiguo barco . Terid le ayuda y toda la cuidad entra en la nave , la cual es arrastrada por terid hasta el mar . Mientras tanto el tio alberto distrae desde arriba de los muros a los hombres de acero con su violin . Al final es rescatado por terid y todos logran salir de alli .

43. Terid falla ( Sacrés pirates )

Terid es llevado a arcadia yas bastante dañado y los niños ayudan a limpiarlo

44. Los hermanos de barkar ( Les frères de Barkar )

45. La epoca de las vaciones alegres ( Drôles de vacances )

Terid es arrastrado a una trampa que inhabilita la inteligencia artificial . Afortunadamente los piratas estan de vacaciones . El grupo entra en los juegos piratas , donde conocen a los sobrinos de medios .

46. Dodo ( Le dodo des dodos )

Terid llega a una tierra deshabitada cubierta por comicos pajaros , los cuales estan siendo perseguidos por los piratas . Al seguirlos llegan a la tierra de alicia , donde encuentran los personajes , entre ellos un conejo parlante , cartas que se mueven . Conocen a alicia y cuando ya los piratas estan cerca terid y los otros escapan por el espejo de alicia hacia otro estrato .

47. La sombra de tera ( L'ombre de Tehra )

El grupo se encuentra con el explorador ulises y le ayuda a llegar a la isla de Atlantis la que aparece una vez cada mil años

48.El templo del condor ( Le temple du Condor )

El grupo descubre una piramide de aspecto azteca . El sacedote de esa civilización pretende ofrecer a arcana en sacrificio .

49.Mama thot ( Madame Thot )

El grupo retorna a la cuidad donde algun dia arkana fue secuestrada por thot , a fin de reunir a thot cn su madre . Esto resulta complicado por que los piratas tienen a thot en un parque donde es la mayor atracción .

50. El portal de la aurora ( La porte de l'aurore )

Terid es atrapado por una telaraña de modo que deben salir y seguir sin el . Espartaco encuentra nuevamente a la araukania 3 , la cual aborda , pero esta vez lo lleva solo a el , hasta donde habia una especie de oraculo , y luego lo trae de vuelta , y siguen con terid el viaje .

51.El retorno de los prisioneros del tiempo perdido I : Por el camino de la luz ( Le retour du Temps Perdu I : Le chemin de lumière )

Habiendo retornado a arcadia , espartaco decide que solo le falta buscar en el campo de los prisioneros del tiempo perdido . Al llegar alli se da cuenta que su brazalete es la llave para sacarlos .

52. El retorno de los prisioneros del tiempo perdido II ( Le retour du Temps Perdu II : Vers l'ailleurs et demain )

Espartaco retorna y descubre que ellos son la segunda oracita y que antiguamente los arcadianos se habian divido en dos grupo , uno que partio en exploración al centro de la tierra y otros al espacio . Al activar la oracita la isla de arcadia sale del mar y se dirige hacia donde estan los otros arcadianos . Matt y rebeca regresan a su pueblo muy cerca del tiempo en el cual partieron .

2 comentarios:

  1. gracias, donde consigo los capitulos ?

    ResponderEliminar
  2. aqui podras encontrar los links
    http://loquequieresaquilotienes.blogspot.com/2009/04/espartaco-y-el-sol-bajo-el-mar-links-de.html

    ResponderEliminar

No te quedes con dudas... Busca aki, ahora!

Abriendo los ojos a la verdad

Por Nuestro Planeta... Por Nosotros!

La picá de la Comida a la Chilena.

Te doy mi dato!